25 de octubre de 2008

TIPOS DE TEXTOS Y SUS CARACTERISTICAS.

TRABAJO EN SEDE:
Nombres de los integrantes del equipo:
1. Ednna Susana Rivera Casados
2. Aida Gabriela Ceresedo Salazar
3. Xochitl Nayeli Julio Flores


¿Cuáles son las características de cada tipo de texto?
en equipos de 3 personas. discutan, disientan y comenten las definiciones que encontró cada miembro del equipo y construyan y redacten una definición para cada tipo de texto.
Texto académico
Se relaciona con el conocimiento, demuestran un saber por expertos, tiene un lugar en el marco de las actividades científicas y universitaria.
Texto científico
En estos textos se usa un lenguaje de las creencias exactas físicas y naturales concebidas como el estudio de la realidad físicas en tanto que sea dependiente del hombre y pertenecen a las ciencias experimentales puras.
Texto de consulta
Aquellos que sirven para ampliar los conocimientos acerca de un tema.
Texto de divulgación
Su propósito es esclarecer un tema relativo a la ciencia científica pueden reconocerse prólogos, índices, epígrafes, glosario, apéndice (verbales); variaciones tipográficas, gráficos, esquemas, mapas, fotos.
Texto didáctico
Aquel que tiene conocimiento objetivo, presenta no solo los contenidos sino como trabajarlo las indicaciones y surge para las actividades educativas de enseñanza - aprendizaje.
Texto informativo
El emisor presenta hechos concretos y su función es informar acerca de ellos; dentro de ellos se pueden encontrar una crónica periodística, una definición. Aporta un echo de dato de un fenómeno natural o social.
Texto literario
Son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se detiene en la escritura misma, juega con los recursos lingüísticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticio
Texto tecnológico
Utiliza un lenguaje técnico, este tipo de texto explica de forma practica los estudios y descubrimientos realizados por la ciencia.
Texto periodístico
Es el que habitualmente utilizan los medios de comunicación periodística y la radio.