25 de octubre de 2008

ENTRE PLANEAR Y DEFINIR UNA ESTRATEGIA

Mismas duplas de la actividad 1:

Nombre de los integrantes de la dupla :
Ednna Susana Rivera Casados.
Narcedalia López Flores.

1.- La actividad de la semana va a ser escrita a “cuatro manos”. Es decir, los dos miembros de la dupla van a redactar un documento con el tema “Cómo planear actividades e implementar estrategias para estudiar con éxito una maestría en el Cecte sin morir en el intento”.Dicho documento debe contener la definición y las características de “planear” y de “estrategia” y debe exponer tantos aspectos prácticos como de una buena calidad de vida.En la sede nada más se van a definir aspectos generales de la planeación del texto y la dinámica de trabajo que va a seguir la dupla. Durante la semana van a redactar el documento que van a entregar utilizando la herramienta de control de cambios.Se sugiere que, como parte de la planeación lean detenidamente las especificaciones de la actividad y definan:
Un público lector.
Un contexto.
Si va a tener intertextualidad.
Si van a citar a algunos autores y cuáles.
Qué función de Jakobson quieren que predomine en su texto (Cápsula de Comunicación Escrita y Generación de Textos Académicos de la Sesión 5). Por ejemplo, ¿quieren convencer a su público? Utilicen la función apelativa; ¿quieren sólo expresar sus ideas? Utilicen la función expresiva.
Un esquema general con las frases clave o las palabras clave que van a desarrollar.

Planeación en la actividad 2 en la sede.
1.- Dirigido a los estudiantes de la MCyTE.
2.- Presentara un contexto.
3.- Tendrá intertexualidad y se citaran autores como:
· Jean Paul Sellenave.
· Rodolfo Caldera Meria.
· Henry Mintzberg.
· Waters.
4.- Función de Jakobson que se utilizara es expresiva y apelativa